En el marco de la supervisión que realiza el Consejo Nacional de Educación a la Universidad Bolivariana, la casa de estudios ha diseñado un conjunto de nuevas políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad, los cuales vienen a fortalecer su quehacer institucional.

Son más de 75 productos que a partir de ahora, orientarán el quehacer de la comunidad universitaria, en áreas tan diversas como la docencia y resultados del proceso formativo, la gestión estratégica y recursos institucionales y el aseguramiento interno de la calidad.

En mayo del año 2022, nuevos controladores asumieron la administración de la entidad universitaria y se constituyó un nuevo equipo de gestión, quienes se han abocado a recuperar a la Universidad en sus diferentes dimensiones.

Carlos Cáceres Valdebenito, presidente de la Junta Directiva, señaló que «estamos a fin de año y es un buen momento para realizar un balance de lo obrado durante este año y creo que es positivo. Recibimos una Universidad con muchísimos problemas y volverla al lugar que en algún momento ocupó en el sistema de la educación superior no ha sido fácil, pero avanzamos en la dirección correcta».

Por su parte, consultado el Rector Francisco Cuesta Pantoja, sobre la elaboración de este conjunto de políticas y mecanismos comentó “estamos muy contentos, esto ha sido un arduo trabajo con una comunidad institucional muy pequeña y recursos financieros muy escasos, pero tengo el honor de encabezar un equipo de colaboradores, docentes y directivos de primer nivel, que dieron calidad profesional y su tiempo personal para dar cumplimiento con los plazos comprometidos ante el CNED y espero que el Consejo reconozca la labor realizada».

Sin embargo, el rector recordó que «esto no ha concluido, el plan de mejoramiento institucional tiene otros compromisos que hay que cumplir durante el año 2024».