El pasado jueves 16 se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de los nuevos profesionales pertenecientes a la carrera de Derecho de la Universidad Bolivariana sede Santiago.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades, académicos y familiares de los estudiantes, quienes destacaron con orgullo el esfuerzo y la dedicación que cada uno de los profesionales sostuvo durante su trayectoria académica.

En esta misma línea Manuel Jacques, decano de la Facultad de Derecho, destacó la labor y sacrificio de los estudiantes durante su proceso de formación profesional, donde muchos estudiantes demostraron sus capacidades y habilidades pese a las dificultades presentadas. Finalizando con un llamado a ejercer la profesión con orgullo.

Tal es el caso de María Graciela Acosta, quien debido a circunstancias personales cursó su carrera de forma discontinua, lo que no fue impedimento para recibirse. Acosta señala que el mayor aporte que le entregó la universidad fue el conocimiento jurídico de forma práctica, de tal forma que ella aplica el derecho en su vida profesional.

Una situación similar vivió Jacqueline Sanhueza, quien señaló que siempre estuvo relacionada a las organizaciones sociales, lo que hizo que naciera en ella una inquietud por estudiar derecho. “La carrera me permitió acercar el derecho a un mundo más concreto frente a las necesidades de la gente, este es un derecho más cercano a las personas”, señaló Sanhueza.

La ceremonia finalizó con el juramento de las licenciadas y licencias donde se comprometieron a desempeñar la profesión de abogado de forma leal y honrada, tal y como señala el código ético de la profesión y los valores entregados por la Universidad Bolivariana.

 

IMG_20200116_184005

ÚlTIMAS NOTICIAS

Saludo Día del Profesor

Santiago, 15 de octubre de 2021   A la Comunidad Docente:   Con mucho agrado me dirijo a ustedes para saludarles en el Día del

Ceremonia de Juramento

Con fecha 23 de abril del presente año, en una solemne ceremonia a distancia, efectuaron el juramento como abogados ante la corte suprema del país