Con el objetivo de ofrecer atención eficiente a los distintos usuarios de la Institución, la Universidad Bolivariana lanzó un nuevo Sistema de Gestión de Solicitudes (SGS) para dar respuesta a las diferentes necesidades vinculadas al quehacer académico, tecnológico y administrativo de la comunidad universitaria.

 

Según explicó John Rivera, Director Nacional de Tecnologías de la Información, este soporte será el primer contacto entre el usuario y la Institución para dar solución a los problemas que ingresan al portal.

 

Para ello, la plataforma cuenta con un formulario de contacto para clasificar el tipo de información que requiere el usuario, ingresar sus datos y la descripción del requerimiento, de esa manera se generará un ticket de soporte, el que será derivado a un responsable según el área que corresponda para dar respuesta oportuna. Durante ese periodo el usuario podrá realizar seguimiento y comprobar su estado en cualquier momento.

 

En forma adicional, el nuevo sistema ofrece ventanas para acceder a certificados, mallas, conocer su situación financiera y académica actual, manuales e instructivos en general, obtener concentración de nota, acceso al aula virtual y asistir a clases, entre otras.

 

John Rivera agregó que “buscamos mejorar la comunicación y nivel de satisfacción de nuestros usuarios que día a día requieren de apoyo en diferentes áreas, generando tickets de soporte que puedan ser resueltos de forma rápida y oportuna”, indicó el Director Nacional.

 

Para acceder al Sistema de Gestión de Solicitudes, pincha aquí:

https://soporteplataforma.ubolivariana.cl/support/home

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