Universidad Bolivariana sede Los Ángeles participó activamente en la organización del Seminario “Perspectivas Interpretativas del Consumo de Drogas y Alcohol desde un enfoque de salud, jurídico y social en Chile”, mientras que estudiantes de Psicología y Enfermería asistieron para empaparse respecto a las actuales visiones que existen sobre tan importante tema que afecta transversalmente al país.

En la oportunidad, se abordó en detalle los efectos neurobiológicos que tiene el consumo de marihuana, alcohol y otras drogas; se repasó la Legislación chilena  vigente en materia de estupefacientes; y se conversó sobre el estigma que afecta a personas con consumo problemático de las mencionadas sustancias. Todo ello, apoyado en la orientación entregada por Docentes de la Universidad de Concepción; funcionarios de la Brigada Antinarcóticos  y contra el Crimen Organizado de la PDI; y representantes de Senda Biobío.

Cabe precisar que a la actividad asistieron estudiantes de las 10 Instituciones de Educación Superior que participan en la Red Preventiva, quienes recibirán su certificación en formato digital.

09-09-15-34-40

ÚlTIMAS NOTICIAS

Saludo Día del Profesor

Santiago, 15 de octubre de 2021   A la Comunidad Docente:   Con mucho agrado me dirijo a ustedes para saludarles en el Día del

Ceremonia de Juramento

Con fecha 23 de abril del presente año, en una solemne ceremonia a distancia, efectuaron el juramento como abogados ante la corte suprema del país