La Subsecretaría de Educación Parvularia dio a conocer los resultados de las postulaciones al “Fondo de Innovación de Educación Parvularia” – FIEP 2020, que tiene por finalidad implementar proyectos que contengan acciones concretas que permitan cumplir con los objetivos propuestos en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP), por un monto de hasta $4.000.000, y está dirigido a todas las Unidades Educativas que impartan Educación Parvularia y reciban Subvención Estatal del país.

Es así como dos de nuestras estudiantes de Tercer año de la asignatura Desarrollo Humano Sustentable, se adjudicaron el premio. Se trata de Consuelo María Inés Jeldres Gutiérrez, quien se desempeña en el Jardín Infantil “Mi mundo de alegría”, perteneciente a Fundación Integra de la ciudad de Valdivia, quien presentó el proyecto “Invernaderos móviles y protección de cultivos sustentables”. Por otra parte, la estudiante Stefani Guillermina Cisterna Núñez, de la Escuela Rural Trapi de la ciudad de Río Bueno, también obtuvo el máximo reconocimiento con su proyecto “Gimnasio en Movimiento”.

Para el docente de la asignatura, Jaime Bórquez Zúñiga, todo este proceso ha resultado ser una magnifica experiencia pedagógica, pues implica ir a la par con lo que está sucediendo en el quehacer actual de la Educación Parvularia, explica.

Agrega que” es muy motivante para las alumnas y muy gratificante para mí como Educador todo lo que hemos vivido, ya que dos de los cuatro Proyectos FIEP en los que trabajamos, patrocinados por las Instituciones en donde las estudiantes se desempeñan laboralmente, resultaron elegibles y van a ser financiados por la Subsecretaría de Educación Parvularia”.

De 1.707 Proyectos presentados a nivel país, 100 resultaron beneficiados, de los cuales dos fueron realizados por nuestras estudiantes, lo que llena de orgullo y satisfacción a todos quienes formamos parte de Universidad Bolivariana sede Los Ángeles.

ÚlTIMAS NOTICIAS

Saludo Día del Profesor

Santiago, 15 de octubre de 2021   A la Comunidad Docente:   Con mucho agrado me dirijo a ustedes para saludarles en el Día del

Ceremonia de Juramento

Con fecha 23 de abril del presente año, en una solemne ceremonia a distancia, efectuaron el juramento como abogados ante la corte suprema del país