TRABAJO SOCIAL

Descripción de la carrera

El Trabajador (a) Social es un profesional con amplia formación en las ciencias humanas que, desde una base teórica y metodológica, se encuentra capacitado para interpretar e intervenir en distintos escenarios y problemáticas sociales que requieran mejorar la calidad de vida de personas, grupos, comunidades y organizaciones.

Está preparado para diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar políticas, programas y acciones sociales, generando trasferencia de los aprendizajes desde un análisis crítico y propositivo, siendo un agente de cambio y actor de los procesos sociales a nivel local, regional y nacional.

Campo laboral

Este profesional podrá desempeñarse en el área administrativa, laboral y de empresas (públicas y privadas). Organismos estatales: ministerios, intendencias, gobernaciones, municipalidades, servicios de salud, vivienda, rehabilitación de menores, instituciones judiciales, penitenciarias, educacionales y otros. Organismos no gubernamentales: corporaciones y fundaciones privadas de diferente tipo, departamentos de recursos humanos y servicios de bienestar. Consultoría: asesoría e investigación con equipos interdisciplinarios, elaboración y gestión de proyectos de desarrollo local.

Programa Regular

Título Profesional

Trabajador Social

Duración

5 semestres

Régimen de Estudios

Semestral