Comunidad Académica Universidad Bolivariana:

 

Reciban un afectuoso saludo y nuestra más sincera preocupación y deseo que ustedes y sus familias se encuentren bien manteniendo los resguardos e indicaciones que las autoridades de salud han hecho presente para abordar esta situación de emergencia sanitaria en nuestro país.

Es en este contexto, que nuestra institución, ha debido desplegar todos sus recursos y esfuerzos para dar inicio y continuidad a todos los programas académicos dictados en forma presencial llevándolos a modalidad a distancia por el periodo que dure esta contingencia, toda vez que efectivamente estamos en circunstancias extraordinarias no solo para la educación sino para gran parte de las actividades profesionales, laborales y familiares.

Nuestra prioridad en materia académica, es mantener los procesos de enseñanza – aprendizaje, dar continuidad a los avances curriculares y asegurar el logro de los objetivos planteados en cada asignatura y carrera que los contiene. La implementación de la Plataforma Moodle es un muy robusto recurso tecnológico que nos permite mantener y simular lo más posible el ambiente y la dinámica de interacciones que se dan en el aula física, en un ambiente virtual. Ciertamente todas las actividades prácticas y que requieran de la interacción directa, serán abordadas cuando las condiciones lo permitan.

Sin lugar a dudas, los cambios producen inquietudes o inseguridades, estamos disponibles para dar respuesta a ellas a través de todas nuestras plataformas y redes sociales y por supuesto desde sus respectivos jefes de carrera.  En lo que respecta al uso, manejo y acceso al ambiente virtual, estarán disponibles los coordinadores académicos y soporte informático, así como se tendrá acceso a instructivos desde el Portal de Alumno.

Reitero mis deseos que su condición de salud se mantenga indemne y que se dé la responsabilidad social en todos nosotros, permitiéndonos reunirnos en nuestras aulas en el plazo posible.

Afectuosamente,

Isabel Margarita Corbera Marcos / Vicerrectora Académica y Asuntos Estudiantiles.