TÍTULO PROFESIONAL: Ingeniero/a en Gestión Logística
GRADO ACADÉMICO: Licenciatura en Gestión Logística
DURACIÓN: 4 semestres
MODALIDAD: Online

null
Perfil de Egreso

El Ingeniero/a en Gestión Logística al finalizar su formación estará capacitado para gestionar procesos logísticos del área de abastecimiento, almacenamiento y distribución, de acuerdo con los requerimientos del cliente y normativas legales vigentes. Así también contará con las competencias necesarias para diseñar, implementar y liderar planes estratégicos de gestión de operaciones logísticas nacionales e internacionales respetando los marcos legales, sociales y ambientales vigentes, y apoyándose en las herramientas tecnológicas existentes. 

El impacto de este profesional se visualizará en una mayor eficiencia en el uso de los recursos comprometidos en la cadena de distribución generando impactos significativos en la calidad, costos y tiempos de respuestas a los requerimientos de los distintos mercados sean nacionales y/o internacionales. Con una alta capacidad de adaptación a los cambios ambientales.


null
Campo Laboral

Este profesional, podrá desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, ya sean pequeñas, medianas o grandes de los distintos sectores económicos, en las cuales sean implementables y distinguibles los distintos procesos de abastecimiento, almacenamiento y distribución. También podrá aplicar sus conocimientos y competencias a la logística de servicios.

El asimismo, estará capacitado para enfrentar desafíos de manera independiente generando sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la asistencia técnica en el área de logística e investigación con equipos interdisciplinarios, elaboración y gestión de proyectos de desarrollo local.


null
Perfil De Ingreso

Para titulados de carreras técnicas de nivel superior afines del área de la Logística y la administración de empresas, que requieran continuar estudios de nivel profesional: Técnicos en Logística, Técnicos en Administración de Empresas y Técnicos Marítimo Portuario.