Pase TNE primera vez:

1. Para obtener la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) por primera vez en educación superior, primero debe:
  • Estar matriculado (ser alumno regular)
  • Realizar pago de $2.700 (ya sea virtual o presencial en sede)

Si opta pagar en sede, debe dirigirse a calle Dieciocho 193, Santiago Centro. Horario de atención: lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs.

2. Si paga por transferencia electrónica debe enviar una copia del comprobante de transferencia a ugarte@vallecentral.cl (Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles), entregando además los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • RUN
  • Carrera y jornada
  • Fecha de nacimiento
3. Posterior a lo anterior, sus datos son inscritos a la plataforma web de JUNAEB y paralelamente ya puede acercarse a la Oficina TNE correspondiente (verificar información de captura fotográfica en www.tne.cl).

Datos para pago por transferencia

Sociedad Educacional del Maule S.A.

RUT.: 79.772.200-6

Cta. Cte. 43500159601

Banco Estado

Estudiantes Antiguos:

Alumno con pase escolar en otra Institución de Educación Superior después del 2015:

Puede utilizar la misma tarjeta. Para ello, es necesario REVALIDAR su tarjeta realizando el pago de $1.100 a la institución.

El pago se puede efectuar en sede Dieciocho, ubicada en calle Dieciocho 193, Santiago Centro. Horario de atención: lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs.

Si paga por transferencia electrónica debe enviar una copia del comprobante de transferencia a rodrigo.ugarte@vallecentral.cl (Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles).

Alumno antiguo sin pase escolar por pérdida o deterioro:

Si no cuenta con tarjeta, sea por pérdida o deterioro, o tuvo pase escolar superior antes del 2015, debe realizar REPOSICIÓN.

Este trámite se hace directo en oficinas JUNAEB, y para su tramitación debe contar con los siguientes documentos:

  1. Cédula de identidad nacional.
  2. Certificado de alumno regular del año en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión. (puede solicitarlo en el portal de la Institución o bien con su Consejera en caso de estudiantes Online)
  3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.
  4. Constancia de Carabineros, en caso de que la reposición sea por deterioro o perdida.