A la comunidad universitaria

Junto con saludarles a todas y todos, por intermedio del presente comunicado, nos es grato informales formalmente que, la Universidad de Aconcagua (UAC) y la Universidad Bolivariana (UB), han tomado la decisión de realizar una alianza estratégica con fin de emprender el camino hacia la Acreditación 2022, conforme a los plazos establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Para ambas instituciones, constituye un desafío el continuar siendo un agente efectivo para la superación personal y social de jóvenes y adultos. En especial de aquellas personas que aspiran un mayor desarrollo profesional. Dicho acuerdo significa, entre otras, ampliar la cobertura nacional de nuestras casas de estudio, teniendo mayor presencia regional, por ejemplo en ciudades como Calama, Ancud, !quique y Ovalle. Por ello, esta alianza mantiene, como uno de sus principales propósitos la labor institucional fortaleciendo el marco académico y financiero que permita proyectarse como una institución educacional eficiente, de calidad y creadora de oportunidades, mediante el acceso a la educación superior.

Es por ello que la Universidad de Aconcagua y la Universidad Bolivariana, buscan el fortalecimiento mutuo, a través de un proceso de integración, que da cuenta del imperativo ético que guía el accionar de ambas instituciones y que se concentra en trascender, priorizando la institucionalidad y el bienestar de sus estudiantes, colaboradoras y colaboradores. En consecuencia se invita a la comunidad académica a sumarse a esta nueva fase y a la construcción conjunta de un nuevo proyecto universitario, donde se sumen los talentos y esfuerzos que requiere un proceso de acreditación responsable y riguroso.

Esta alianza estratégica considera un proceso de integración gradual, debidamente planificado, de acuerdo con las exigencias legales y normativas del sistema de educación superior chileno, que garantice los de derechos de todas y todos los integrantes de ambas instituciones.