ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Descripción de la carrera

El Administrador Público será un profesional especializado en “Dirección y Gestión Pública”, con capacidad para proponer e implementar políticas públicas, con capacidad de liderazgo en los procesos de gestión pública y de generar interacción al interior de los equipos de trabajo, con una dimensión ética hacia los actos y responsabilidades que asume. Comprometido con las políticas sociales y fundamentalmente con capacidad técnica para desarrollar y llevar a cabo proyectos integradores en el quehacer del Estado tanto en el ámbito central, regional o local.

Campo laboral

Contará con las competencias para desempeñarse como asesor de partidos políticos (especialmente por su formación en ciencia política), como asesor en gestión pública en todos los niveles dentro de la Administración del Estado (acorde a Ley Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado Ley 18.575-19.154), al interior de las estructuras administrativas de la organización del Estado, Ministerios, Servicios Públicos, Gobiernos Regionales y Locales, y en general en toda la gama de cargos directivos y de gestión administrativa al interior de la Organización del Estado.

Programa Regular

Título Profesional

Administrador Público

Grado Académico

Licenciado en Dirección Pública

Duración

6 semestres más proceso de titulación

Modalidad

Presencial